Bitcoin: qué es la nueva moneda y cuánto puedo ganar

27 nov 2015



El Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual que hace su aparición el 2009 y fue creada un desconocido personaje o grupo de personas utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Las transacciones de Bitcoin se llevan a cabo sin la necesidad de intermediarios, los bancos están fuera de este sistema, por lo que se encuentran libres de recargas por transacción y no se requiere de utilizar el nombre real para negociar.


Cómo conseguir Bitcoins

Puedes adquirir bitcoins comprándolos directamente en los mercados de intercambio, como por ejemplo bitcoin.com o coinbase.com. Hay una gran variedad de formas de pago para comprar bitcoins, estas van desde el uso de dinero en efectivo a las tarjetas de crédito y débito para asegurar las transferencias, o incluso con otras cryptomonedas. La otra manera de conseguir bitcoins es a través de las transacciones directas con otras personas, así puedes adquirir bitcoins a cambio de la entrega de un bien o servicio. Finalmente, también se puede generar Bitcoins a través de la minería, aunque es una forma bastante complicada para obtener estas monedas virtuales.

Cuánto cuesta un Bitcoin.

El bitcoin es la divisa más volátil que se conoce dentro del mercado de divisas. Actualmente el costo se mueve alrededor de los USD 350, luego de recuperarse de una escandalosa caída a principios del año, aunque en los meses finales del 2013 llegó a superar los USD 1000. Esta gran variación en los precios hace que esta moneda virtual sea considera altamente inestable.

¿Es rentable invertir en bitcoins?

Al ser una moneda cuyo valor varía constantemente, invertir en bitcoins es una práctica que debe ser realizada con un estudio previo de las probabilidades. Teniendo en cuenta que el "valor estable" se mueve entre los USD 100 a 400, resultaría rentable invertir si la moneda vuelve a acercarse a los USD 100 y vender si el Bitcoin sobrepasa los USD 400, aunque esperando un poco más podría ganarse algunos cientos de dólares más, nada nos asegura que será así.

Para qué sirven los bitcoins.

Los Bitcoins pueden ser utilizados para adquirir productos o servicios de forma anónima. Además, los pagos que se tienen que realizar entre distintos países se realizan de forma fácil y económica porque los bitcoins no se encuentran sujetos a las leyes de país alguno, ni a ningún tipo de regulación.