Las transferencias de Bitcoin a PayPal son ilegales

27 nov 2015



Desde el mes de septiembre de este año, se ha incrementado la aparición de nuevas empresas dedicadas al intercambio de Bitcoin que suelen brindar el servicio de procesamiento de pago desde Bitcoin a Paypal o, lo que es lo mismo, permiten que los usuarios puedan enviar Bitcoins a distintas cuentas de paypal con tasas por transacción y conversión visiblemente bajas.




 Empresas de intercambio como Bitwala, compañía líder europea en pago con Bitcoin han implementado un servicio seguro y veloz que permite la transferencia de Bitcoin a PayPal, con tarifas de servicios que van desde un 0,5% a 4%.

En el portal de Bitwala se puede leer el siguiente anuncio: "Por una tasa de sólo 0,5% transferimos tus Bitcoins a las cuentas PayPal que desees. No necesitas de una cuenta bancaria o tener una tarjeta de crédito.

Ahora los Bitcoins hacen que servicios como PayPal puedan ser realmente accesibles para cualquier persona en todo el mundo". Sin embargo, de acuerdo con la política de uso de PayPal, que fue actualizada el 1 de julio del 2015, el uso de cryptomonedas como los Bitcoin para transferir o recargar PayPal es "ilegal", ya que viola uno de los términos de la política oficial: "Usted no puede utilizar el servicio de PayPal para actividades que se relacionan con transacciones que involucran cambios de divisa o casas de cambio".

Aunque muchos negocios de intercambio y proveedores de servicios que cobran con Bitcoin afirman que los servicios de transferencias de Bitcoin a PayPal son legítimos y legales, los términos de la Política de Uso Aceptable de PayPal en relación a los cambios de divisa dicen todo lo contrario.

 Técnicamente, a los usuarios de PayPal no se les permite intercambiar saldo de PayPal por las monedas digitales y los usuarios de Bitcoin no pueden cambiar la moneda digital para recargar sus cuentas PayPal. En los últimos meses, PayPal ha cerrado bruscamente muchas cuentas sospechosas de utilizar Bitcoin y criptomonedas.